jueves, 19 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 1 SESION 1



1.- ¿Para qué aprender historia?

Para conocer el origen de nuestro pasado, el cómo se dieron los hechos, las consecuencias positivas y negativas, que nos haya dejado y aprender a no cometer los mismos errores. En síntesis nuestro presente es indudable el resultado de las acciones y decisiones realizadas tiempo atrás sin ella (historia) no podríamos conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos.

2.- ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?

Lecturas de análisis y reflexión, trabajos de investigación, utilización de internet, elaboración de esquemas, cuadros comparativos, reducción de opiniones.

3.- Tu manera de enseñar historia ¿Se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

No. Los maestros en ese entonces solo se basaban en el método tradicionalista; cuestionario y más cuestionario.

4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?

Al alumno siempre se le presento la historia como un cuento largo aprendiendo en su momento lo debido. Ahora cuando se le pide que él sea el protagonista de la historia él puede tener a la mano suficiente información y aprender mejor.

5.- ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza de la historia?

Con los de la biblioteca del aula, algunos videos y el aula de medios.

6.- ¿Qué te falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia?

Seguir innovando en cuanto a las actividades realizadas con los alumnos.
Contar con suficientes instrumentos en mi escuela como computadoras, cañón, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario