jueves, 19 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 6. CUADRO COMPARATIVO DE COOPER Y PLUCKROSE


COOPER
*  Formulando preguntas, descubren el pasado. (Opiniones propias)
*  Escuchando argumentos (Los niños pequeños son capaces de deducir el porqué de las cosas)
*  Aprendizajes significativos con la ayuda de los padres. (Llamados puentes históricos)
*  Lenguaje oral. (Muy importante para que los niños puedan inferir)
*  Utilización de fuentes históricas, trabajos manuales, maquetas, visitas a museos, exposición de fotografías etc.
*  Entrevistas a gente mayor, (abuelos, padres, y/o parientes cercanos mayores).
*  Visitar la comunidad como un medio para descubrir su pasado local ó nacional.
*  Dialogo abierto en la escuela.


PLUCKROSE
*  Conocimientos previos en base a su experiencia de vida.
*  Generar preguntas (para relacionar conocimientos previos)
*  Los niños son  capaces de formular sus propias opiniones bajo la supervisión de un  adulto.
* Pueden desarrollarse a través de experiencias estimulantes.
*  Se puede poner a su alcance material histórico.
*  Se puede promover en el niño la investigación. (El niño puede ser un detective en el  tiempo.)
*  Se puede usar testimonios. (Crear un  contexto histórico; bolsas, cuadros, textos, vestimenta etc.)
*  Utilizar materiales accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario