jueves, 19 de mayo de 2011
ACTIVIDAD 6. CUADRO COMPARATIVO DE COOPER Y PLUCKROSE
COOPER
* Formulando preguntas, descubren el pasado. (Opiniones propias)
* Escuchando argumentos (Los niños pequeños son capaces de deducir el porqué de las cosas)
* Aprendizajes significativos con la ayuda de los padres. (Llamados puentes históricos)
* Lenguaje oral. (Muy importante para que los niños puedan inferir)
* Utilización de fuentes históricas, trabajos manuales, maquetas, visitas a museos, exposición de fotografías etc.
* Entrevistas a gente mayor, (abuelos, padres, y/o parientes cercanos mayores).
* Visitar la comunidad como un medio para descubrir su pasado local ó nacional.
* Dialogo abierto en la escuela.
PLUCKROSE
* Conocimientos previos en base a su experiencia de vida.
* Generar preguntas (para relacionar conocimientos previos)
* Los niños son capaces de formular sus propias opiniones bajo la supervisión de un adulto.
* Pueden desarrollarse a través de experiencias estimulantes.
* Se puede poner a su alcance material histórico.
* Se puede promover en el niño la investigación. (El niño puede ser un detective en el tiempo.)
* Se puede usar testimonios. (Crear un contexto histórico; bolsas, cuadros, textos, vestimenta etc.)
* Utilizar materiales accesibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario